Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/331796
Bahía Blanca

Trágico temporal: el ADN confirma que los restos encontrados son de Delfina Hecker

Se trata de una de las hermanitas que fueron arrastradas por el agua durante la trágica inundación del 7 de marzo último.

La fiscal Marina Lara confirmó este lunes que los estudios de ADN realizados sobre restos hallados a fines de abril determinaron que corresponden a Delfina Hecker, la niña de un año que desapareció junto a su hermana mayor durante la trágica inundación ocurrida el 7 de marzo.

El hallazgo de la evidencia biológica se produjo en la zona de Arroyo Pareja y en sectores bajo jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano, a poca distancia del lugar donde el pasado 6 de abril habían encontrado los restos de Pilar, la hermana de cinco años.

"La familia estuvo al tanto de cada paso del proceso. De hecho, tuvimos un primer resultado parcial a los cinco días del hallazgo, después del 26 de abril, y el viernes pasado recibí el informe final de la pericia genética. Con esto damos por concluida la búsqueda. Hemos cumplido con la familia", expresó la fiscal visiblemente conmovida durante una conferencia de prensa.

El trágico hecho ocurrió cuando la familia Hecker circulaba por la ruta 3 sur, cerca del acceso a General Cerri, a bordo de un Volkswagen Gol rumbo a Mayor Buratovich. La intensa crecida de las aguas los obligó a abandonar el vehículo. Junto a otros afectados, intentaron resguardarse en el techo de una camioneta perteneciente a la empresa Andreani, cuyo conductor, Rubén Zalazar, también fue arrastrado por el agua y murió.

Marina Haag y Andrés Hecker, los padres de las niñas, lograron sobrevivir, pero desde ese momento no volvieron a tener contacto con sus hijas.

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó que el cuerpo de Pilar fue hallado a unos 40 kilómetros del sitio donde había desaparecido hace casi un mes, durante la inundación, y no descartó que los restos de su hermana puedan encontrarse en el mismo sector.

De esta manera, llegó a 18 la cifra de fallecidos por la inundación en nuestra ciudad.

Lara aprovechó la oportunidad para confirmar que "no queda ninguna persona desaparecida" por el temporal.

Últimas noticias

Ver más noticias