Torneo Apertura: a falta de un partido, así quedaron los cruces de los cuartos de final
Boca, San Lorenzo, Independiente, Rosario Central, Platense, Argentinos Juniors y Huracán ya están en la próxima ronda. El último lugar se conocerá este lunes.
El Torneo Apertura 2025 entra en su etapa más emocionante: los cuartos de final están a la vuelta de la esquina y ya hay siete equipos que aseguraron su lugar. Durante el fin de semana se disputaron los cruces de octavos de final, con partidos cargados de emoción, sorpresas y definiciones ajustadas. Solo resta saber el resultado del choque entre River y Barracas Central, que cerrará la fase este lunes en el Monumental.
La jornada de sábado arrancó con un final electrizante en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo logró una agónica victoria frente a Tigre. Luego, Rosario Central hizo valer su fortaleza como local y dejó fuera a Estudiantes con un sólido 2-0. Más tarde, Platense dio la gran sorpresa del día al eliminar a Racing en Avellaneda. Para cerrar el día, Boca superó a Lanús en una ajustada definición por penales.
El domingo, Independiente venció 1-0 a Independiente Rivadavia con un golazo de Montiel, mientras que Argentinos Juniors se impuso con autoridad por 3-1 ante Instituto. El cierre del día fue en Parque Patricios, donde Huracán logró un sufrido 3-2 frente a Deportivo Riestra.
Con estos resultados, los siete equipos que siguen en carrera son Boca, San Lorenzo, Independiente, Rosario Central, Platense, Argentinos Juniors y Huracán. El último pasaje a cuartos se definirá este lunes, cuando River reciba a Barracas Central.
Los cruces de cuartos de final se disputarán el fin de semana del 18 de mayo, en los estadios de los equipos mejor ubicados en la tabla general. Debido a las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la mayoría de los encuentros se jugarán entre viernes y lunes. Una excepción será Rosario Central, que jugará como local en Rosario.
El mismo criterio de localía se mantendrá para las semifinales. En cambio, la final está programada para el 1 de junio y se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Todas las instancias serán a partido único y, en caso de empate, la definición será por penales. Solo en la final se disputará tiempo suplementario antes de llegar a los penales, si persiste la igualdad tras los 90 minutos.