Alfiles es el mandamás en el clásico más añejo
Hace casi 20 años que no se enfrentaban por un torneo nacional porque no compartía la misma categoría. Alfiles venció 34 a 31 a Huazihul y no solo se quedó con el clásico sino que le quitó el invicto al puntero de la zona de plata.
Si bien es cierto que se cruzaron en los últimos años en el torneo local, por el cuyano no se habían cruzado en la últimas dos decadas porque no estuvieron en la misma categoría.
Con la reestructuración del Cuyano para esta temporada y solo dos categorías se volvieron a juntar este año y fue por la 5º fecha de la zona de plata.
El partido se disputó en el Anexo de La Bebida que posee el Elefantito y con una buena cantidad de espectadores se disputó un match muy atractivo y con una definición cerrada hasta el final.
Al cabo del primer tiempo los locales se fueron ganando 17 a 11 y con un panorama muy cerrado para el complemento.
Pero la indisciplina de Huazihul en campo por las amarillas de Ignacio Nievas, Agustín Neira y Rodrigo Galdeano y lo condicionaron algo que supo sacar rédito con la figura de Faustino Martínez que le permitió a Alfiles consolidar su triunfo importantísimo porque bajó a Huazihul que era el puntero y además se quedó con el clásico y eso vale oro.
Roja: -.