Explotó la Bombonera: Macri apuntó contra Riquelme y los hinchas se rebelaron
El Xeneize quedó eliminado del Apertura, sin técnico y en medio de una interna dirigencial que ya se volvió escándalo.
La situación de Boca se volvió insostenible este fin de semana. Tras la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima y la derrota en el Superclásico, el equipo cayó en cuartos del Torneo Apertura y la dirigencia echó al DT Fernando Gago. Pero lo peor ocurrió este sábado en la Bombonera: los hinchas estallaron contra los jugadores y también contra la Comisión Directiva.
En ese contexto, Mauricio Macri —expresidente del club— reapareció públicamente y disparó con dureza contra Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca. "Hoy Riquelme se pone por encima del club. No ganamos nada y hay banderas de ‘Gracias, Román’. Hace lo que se le canta con su hermano el Chanchi", expresó en Almorzando con Juana (Canal 13).
Macri también cuestionó el funcionamiento institucional:
"La CD está dibujada. Si querés armar un equipo serio, como el que nosotros logramos, tenés que trabajar en serio. El presidente no puede hacer el equipo ni decidir quién juega".
Además, criticó la informalidad con la que, según él, se toman decisiones claves: "No podés tener a tres tipos en la comisión de fútbol que citan a Battaglia para echarlo. El otro día llegó una hora y media tarde a una conferencia. Cuando representás a una institución, te debés al respeto".
La interna entre Macri y Riquelme, histórica desde los años 90, se reaviva en uno de los peores momentos futbolísticos del club en los últimos años. Y en las tribunas, ni siquiera La 12 logró contener los abucheos del resto de los hinchas.