Por fin Tobías Martínez pudo cortar la mala racha
En la final del TC corrida en Termas de Río Hondo el piloto sanjuanino pudo terminar una final en lo que va del año y encima lo hizo en el puesto 17.
El segundo domingo de mayo, lo recordará Tobías Martínez porque por fin pudo cortar una mala racha de carreras sin poder concluir por la rotura de su Toyota Camry.
Sin embargo en esta oportunidad el auto del sanjuanino respondió y si bien el puesto 17 no parece tan cercano a la lucha por el campeonato, pero teniendo en cuenta lo que venía pasando en las carreras anteriores y sabiendo que hoy largaron 52 autos el rendimiento del sanjuanino fue muy bueno.
Una vez mas el joven piloto de nuestra tierra demuestra toda su capacidad cuando le dan un auto medianamente competitivo. En la serie largó séptimo y terminó en la misma posición por lo que la final partía desde el cajón 21.
Si bien en las primeras vueltas pasó al puesto 24 el sanjuanino mantuvo el ritmo que su auto le daba y trataba de no complicarse con alguna maniobra. De hecho Mariano Werner lo pasó sin inconvenientes.
Pero la lucha delante de él, le fue permitiendo ascender en puestos hasta llegar al puesto 19 pero la neutralización a poco mas de 8 vueltas hizo que el relanzamiento pusiera en riesgo su puesto.
Perdió un lugar y por la salida de pista de Martín Vazquez y Juan Martín Trucco en pista le permitió cruzar la línea de meta en el puesto 18.
Pero mienstras se preparaba el podio, desde el comisariato de carrera decidieron excluir a Marcelo Agrelo por toque con Trucco y eso le permitió subir un puesto mas en la clasificación que no sirve para pelear el campeonato pero si para tomar confianza para lo que viene.
La final fue ganada por el uruguayo Mauricio Lambiris, seguido por Jeremías Olmedo y Nacho Faín.