Secuestran más de 2.000 kilos de pasas de uva
La Policía de San Juan interceptó un camión sin documentación que transportaba 2.500 kilos de pasas de uva robadas. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia tras ser vinculados al delito
Una carga valuada en millones de pesos fue recuperada este sábado por la Policía de San Juan, tras una serie de denuncias que derivaron en un operativo realizado en el departamento Caucete. El procedimiento permitió interceptar un camión que transportaba de forma irregular más de 2.000 kilos de pasas de uva, producto que había sido denunciado como robado.
De acuerdo al informe oficial, personal de la Sección de Investigación Rural de la Policía llevó adelante una serie de pesquisas que culminaron en horas de la siesta con un procedimiento sobre Ruta 270 y calle Colón. Allí lograron detener la marcha de un camión marca Chevrolet que llevaba en su parte trasera una importante cantidad de pasas de uva.
El conductor del vehículo, un hombre de 47 años, y su acompañante, de 53, no pudieron acreditar la procedencia legal de la mercadería ni exhibieron documentación del vehículo ni permisos para el transporte del producto agrícola. Tras una inspección más minuciosa, los efectivos contabilizaron 2.500 kilos de pasas de uva.
Lo más relevante del procedimiento fue que parte de la carga fue reconocida por uno de los damnificados que previamente había denunciado el robo, lo que permitió avanzar judicialmente. La causa quedó en manos de la UFI Genérica, mientras que el resto del secuestro fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de Caucete.
Además del secuestro de la carga, también se procedió al radiado del vehículo que la transportaba, el cual quedó fuera de circulación por carecer de habilitación. Tanto el conductor como su acompañante deberán responder ante la Justicia por su responsabilidad en el hecho.