La jueza de la causa por estafa, se declaró incompetente
La Justicia se declaró incompetente en un caso de fraude cuya damnificada es la minera Andina del Sol, o sea, Barrick. Por error, la empresa le pagó a un empleado dos veces la indemnización de $107 millones a un obrero que había despedido.
Finalmente, la Justicia de San Juan tuvo que declararse incompetente en el caso de fraude que tiene como damnificada a la minera Andina del Sol, o sea, Barrick, donde el liquidador deposito dos veces una importante suma de dinero ras ser despedido de la empresa.
Recordemos que por error la compañía que opera en Veladero, le pagó dos veces la indemnización de $107 millones a un empleado que despidió en diciembre de 2024 y que recién se dieron cuenta varios días después.
Si bien el hombre se había comprometió a devolver el dinero, pero desapareció con toda la plata, de ahí que este viernes, personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas y la abogada de la firma minera intentaron formalizar el caso ante la jueza Verónica Chicón, pero la magistrada señaló que no correspondía que se tramitara el caso en la provincia, sino que debía realizarse en San Luis, de donde son los acusados.
La decisión de la jueza dio lugar a lo planteado por el abogado de la defensa, Omar Quiroga, que señaló que como su representado es de la Capital de la provincia de San Luis, y la presunta estafa ocurrió en aquel lugar, debía un juez puntano resolver el conflicto judicial.
La fiscalía Delitos Informáticos y Estafas, junto con los fiscales Nicolás Alvo y Gabriela Blanco, y la querella, representada por la abogada Juliana Vizcaino, buscaron el formalizar el caso contra quien era supervisor en Veladero, Dany Roberto Sarmiento y su esposa, Myriam Mabel Muñoz, ambos residentes del barrio Jardín del Sur, Capital, en San Luis.