"Fue un triunfazo": las declaraciones de Gallardo tras el triunfo en Ecuador
El DT Millonario celebró la contundencia de su equipo, remarcó algunos desajustes pero se fue conforme tras el 3-2 ante Barcelona de Guayaquil, por la Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo no ocultó su satisfacción luego del ajustado pero valioso triunfo de River Plate por 3-2 ante Barcelona de Guayaquil, en condición de visitante, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo argentino quedó como líder del Grupo B con 8 puntos y dio un paso importante en su camino hacia la clasificación.
"Fue un triunfazo", expresó el DT en la conferencia de prensa posterior al encuentro, y destacó la actitud ofensiva del equipo: "Tiene el mérito de volver a sentir que no vinimos a especular, sino a todo lo contrario: a hacer nuestro juego, presionar alto, pararnos en campo rival y atacar con mucha gente".
Gallardo valoró la contundencia mostrada especialmente en el primer tiempo, aunque reconoció algunos desajustes defensivos producto del desgaste físico y del resultado parcial a favor, lo que permitió que el conjunto ecuatoriano se acercara en el marcador: "Fuimos contundentes, tal vez con algunas bajas de atención (…) Cosas para corregir, pero no sufrimos el partido".
El entrenador también resaltó la importancia de conseguir puntos fuera de casa, uno de los desafíos más exigentes de la Copa:"No es fácil ganar en la Copa Libertadores de visitante. Quedó pendiente ganar en nuestra casa, sin nuestro público, pero hasta ahora ha sido una muy buena cosecha".
River ya había vencido a Universitario en Perú y empatado con Independiente del Valle también en Ecuador, lo que reafirma su solidez como visitante. Frente a Barcelona, el equipo debió ajustar su planteo en el tramo final del partido, cerrando el juego con cinco defensores para mantener la ventaja: "Lo corregimos, porque nos estaba costando sostener el partido. Después de eso creo que no sufrimos y terminamos bien".