León XIV pidió por la paz y agradeció a Francisco
En sus primeras palabras ante la multitud que se congregó en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice pidió por la paz y agradeció a su antecesor, Francisco.
"La paz esté con ustedes", dijo León XIV a la multitud que se congregó en la Plaza de San Pedro y agregó: "Este es el primer saludo del cristo resucitado, que ha dado la vida por el rebaño de Dios".
Visiblemente emocionado, el primer sumo pontífice estadounidense dedicó palabras a su antecesor. "Gracias al papa Francisco", expresó.
"Quisiera que este salud de paz llegue hasta sus corazones. Que los alcance a sus familias, a todas sus personas donde quiera que se encuentre, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes", afirmó en su primer discurso como Papa.
León XIV señaló que todos están "en las manos de Dios. Por lo tanto sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros vayamos adelante. Seamos discípulos de Cristo, Cristo nos precede. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por Dios de su amor"
"Ayúdense ustedes los unos a los otros, a construir puentes para ser todos juntos un solo pueblo en paz", remarcó.