Familiares del camionero Orihuela, irán por dos denuncias más
De acuerdo a lo manifestado, por el abogado defensor de la familia de Orihuela, encarará dos nuevas denuncias, una civil y otra penal.
Tras conocer la condena de prisión perpetua para el oficial de la Policía de San Juan, Ricard Rodríguez, único autor de la muerte del camionero, oriundo de la provincia de La Rioja, Federico Orihuela, de al menos 8 disparos que dieron en diferentes partes de su cuerpo, la familia encarará dos nuevas denuncias, una penal y otra civil.
De ahí que, el abogado que representa a la familia Orihuela, señaló que iniciará dos nuevas denuncias. La primera de ellas será contra el conductor del patrullero, en ese momento a cargo del cabo A. Elizondo, por su participación necesaria. Sin la intervención de él, no se habría dado la posibilidad de colocarse en frente del camión y de la cabina. Así, Rodríguez, con total tranquilidad, pudo descargar su arma sobre la puerta del conductor".
Por otro lado, el abogado también expresó que evalúan hacer una denuncia en lo civil. "Lo que corresponde es una demanda de daños y perjuicios de la familia. Además, Orihuela tiene un hijo pequeño y tiene viabilidad la demanda por daños y perjuicios por la muerte de Orihuela, causado por un efectivo policial, al gobierno de la provincia porque la policía no tiene personería para demandarlo".