Javier Milei sobre Ficha Limpia: "Hay una operación mediática teñida de amarilo"
Javier Milei acusó a sectores del PRO de traicionar la lucha contra la corrupción y advirtió que no dará marcha atrás en su cruzada contra "el partido del Estado".
Durante el cierre del Latam Economics Forum, el presidente Javier Milei se refirió con dureza a la reciente derrota parlamentaria del proyecto Ficha Limpia en el Senado, apuntando directamente contra sectores del PRO y acusando la existencia de una operación mediática encubierta.
"El jueves los corruptos ganaron una batalla, pero no la guerra", expresó el mandatario al referirse al freno legislativo que sufrió la iniciativa que pretendía impedir que personas condenadas por corrupción puedan presentarse a cargos públicos. Milei denunció que no se trató de una simple falta de votos, sino de una "maniobra teñida de amarillo", en clara alusión al color que identifica al PRO.
En su discurso, el Presidente vinculó esta situación con la protección política a figuras del pasado reciente. "Los mismos que blindaron a Cristina Kirchner, que le garantizaron sus fueros y la acompañaron en la fórmula con Alberto Fernández, hoy vuelven a mostrar su verdadera cara", declaró.
Además, fue especialmente crítico con la diputada nacional Silvia Lospennato, referente del PRO y una de las impulsoras de Ficha Limpia. "Me causa una profunda decepción ver a la diputada mintiendo abiertamente", dijo, y remarcó que su gobierno no cederá "ni un milímetro" en la lucha contra la corrupción.
Milei sostuvo que el cambio profundo que impulsa requiere "sacarse de encima al partido del Estado", al que acusó de proteger intereses propios: "Parece que les gustan los kioscos", ironizó.