Caso Lucía Rubiño: se define el futuro del hijo del juez
La querella expone los argumentos para rechazar la solicitud de la Fiscalía, mientras familiares y amigos de la víctima se movilizan en Tribunales para pedir justicia.
Este miércoles se retomó en Tribunales la causa que investiga la trágica muerte de Lucía Rubiño, la adolescente fallecida en octubre de 2023 durante una presunta picada en el Barrio Profesionales. La jornada se desarrolla tras el cuarto intermedio dictado el pasado lunes, bajo la dirección del juez de Garantías Javier Figuerola.
Durante esta audiencia, la parte querellante —que representa los intereses de la familia Rubiño— expone sus argumentos para rechazar el pedido de sobreseimiento solicitado por la Fiscalía para Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal Hugo Echegaray. Cabe destacar que el joven sigue la audiencia de manera remota desde Mendoza, donde reside por motivos académicos.
El pedido de sobreseimiento fue planteado en audiencias anteriores por los fiscales Iván Grassi y Francisco Micheltorena. Si finalmente el juez acepta la solicitud, Echegaray quedaría fuera del proceso judicial y el único imputado sería el menor de edad identificado con las iniciales N.M., quien manejaba el vehículo que, tras un volantazo, terminó embistiendo a Lucía.
En la sala están presentes los padres de la víctima y su hermano, acompañado por su pareja. Afuera del edificio de Tribunales, un grupo de amigos y familiares de Lucía se manifiesta con carteles y pancartas, pidiendo justicia y exigiendo que la causa no quede impune.
El caso ha generado fuerte repercusión social desde sus inicios, no solo por la conmoción que causó la muerte de la joven, sino también por el entorno en el que se desarrolló el hecho y los vínculos familiares de uno de los imputados.