La próxima semana, grupos especiales de la Policía comenzarán a utilizar pistolas Taser
Las armas no letales serán utilizadas inicialmente por el grupo especial, compuesto por efectivos previamente capacitados.
Este miércoles, desde el Servicio Penitenciario de Chimbas, el secretario de Seguridad de San Juan, Enrique Delgado, realizó un importante anuncio durante una rueda de prensa: la próxima semana comenzará el uso de pistolas Taser por parte de la policía provincial.
Según explicó el funcionario, ya se han completado los protocolos y trámites administrativos necesarios para la implementación de estas armas no letales. "El uso se irá ampliando según lo disponga la jefatura de Policía, de acuerdo a las necesidades operativas", afirmó Delgado.
En esta primera etapa, las Taser serán utilizadas por efectivos del grupo especial, compuesto por 15 hombres y una mujer que ya recibieron la capacitación correspondiente.
El anuncio se realizó en el marco del acto de inicio de nuevos cursos laborales para personas privadas de libertad, donde también se destacó el comienzo de una capacitación en peluquería con la participación de 30 internos, como parte de un programa orientado a la reinserción social y laboral.