Gobernadores reclamaron que Nación reactive la obra pública
Gobernadores de distintos colores políticos reclamaron que Nación reactive la obra pública, en un encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Paraná.
Seis Gobernadores de distintos colores políticos reclamaron que Nación reactive la obra pública y la implementación de reformas fiscales, en un encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El encuentro, que reunió a mandatarios, ministros, empresarios, académicos y referentes del sector privado de todo el país, se convirtió en una caja de resonancia para los reclamos hacia la administración de Javier Milei.
Participaron de la cumbre los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Axel Kicillof (Buenos Aires), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca) e Ignacio Torres (Chubut).
Mientras que Frigerio, Pullaro y Torres centraron sus intervenciones en el pedido de un nuevo pacto fiscal para bajar impuestos y se diferenciaron de las críticas de Kicillof y Ziliotto a Milei, la mayor coincidencia entre los seis gobernadores tuvo que ver con la necesidad de reactivar las obras de infraestructura.
"Es el momento de sentarnos todos los gobernadores, el Gobierno nacional e incluso los intendentes para acordar medidas que alivien la presión fiscal sobre el sector productivo. Y si la Nación no convoca, tenemos que hacerlo nosotros", expresó Frigerio, anfitrión del encuentro, quien protagonizó un contrapunto con Kicillof.