La jueza rechaza el acuerdo y el conductor continuará detenido en el Penal
La jueza Chicón rechazó el acuerdo que habían planteado fiscalía y abogada defensora de Flores, por lo que el conductor de la camioneta responsable de la doble tragedia continuar detenido en el Penal.
En la continuidad del juicio y lo que parecía un acuerdo entre las partes, fiscalía y la abogada defensora de Eliazar Flores Condori, el hombre de nacionalidad boliviana que protagonizó un accidente vial en ruta 40 entre calle 13 y 14, en Pocito, provocando la muerte de su esposa Angélica Mundacore (una semana después) y de Carolina Sastre (falleció en el acto), donde iba a recibir una condena de tres años de prisión domiciliaria y diez de inhabilitación, quedó trunca, ya que la jueza de la causa Gloria Verónica Chicón, tuvo otra mirada al caso.
Finalmente, la jueza Chicón rechazó el acuerdo que proponía una condena de 3 años de prisión de cumplimiento domiciliario y 10 años de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo doblemente agravado (por conducción temeraria y multiplicidad de víctimas), en concurso ideal con lesiones culposas.
De esta manera, se cayó el juicio abreviado pactado entre la Fiscalía y la defensa, y Flores Condori continuará en prisión. Como en dos semanas vence la preventiva, desde Fiscalía anticiparon que solicitarán la prórroga. El rechazo del acuerdo deja la causa en condiciones de ir a juicio, aunque la defensa anticipó que impugnará la resolución de la jueza con el objetivo de que otro magistrado homologue el acuerdo.
Recordemos que el accidente mortal ocurrió el 15 de enero, cuando Flores manejaba su camioneta Toyota Hilux, en dirección de Sur a Norte, y sorpresivamente se cruzó de carril. Lamentablemente, del otro lado del camino y en la dirección opuesta, se desplazaba de el Peugeot 308 que conducía Sastre con el que impactó de frente.
Con ello, se espera la fecha para el juicio ordinario por el delito de "Homicidio culposo, doblemente agravado por la conducción temeraria y la cantidad de las victimas, en concurso ideal por lesiones culposas graves".