Cae el "Gordo Nahu", líder de una banda narco| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/331235
Cónclave

¡Habemus instalación! la Capilla Sixtina ya tiene su chimenea

Un total de 133 cardenales se encerrarán desde el miércoles para escoger al nuevo líder de la Iglesia.

Este viernes, trabajadores del Vaticano instalaron la chimenea en la Capilla Sixtina, desde donde se anunciará al mundo la elección del nuevo Papa, sucesor de Francisco.

Cinco bomberos de la Santa Sede subieron al techo del emblemático edificio para colocar el conducto, en una tarea que pasó casi inadvertida entre los numerosos turistas que recorrían la plaza de San Pedro. Sin embargo, algunos visitantes lograron captar el momento y compartieron videos en redes sociales.

A partir del próximo miércoles de mayo, un total de 133 cardenales participarán del cónclave en la Capilla Sixtina, donde se encerrarán para elegir al nuevo Sumo Pontífice.

Durante el proceso, los votos serán quemados en una estufa especial. Si no se alcanza un consenso, una mezcla química provocará que el humo que sale por la chimenea sea negro, indicando que aún no hay elección. En cambio, si se designa un nuevo Papa, el humo será blanco, dando paso al tradicional anuncio de "Habemus Papam". 

Se celebran cuatro votaciones al día: dos por la mañana y dos por la tarde. Mientras no haya un consenso, se queman cada dos sesiones de votación con una sustancia especial que emana humo negro por la chimenea. De lo contrario, si un Papa es electo, el humo es blanco y anunciará que "Habemus papam".

Últimas noticias

Ver más noticias