¿Quiénes son los afortunados que el lunes tampoco van a trabajar?
Hay asueto para un grupo de personas el próximo lunes haciendo así más largo todavía el fin de semana largo.
Un grupo de trabajadores argentinos será beneficiado con un fin de semana de cinco días consecutivos gracias a la combinación del feriado nacional por el Día del Trabajador y un asueto local decretado para el lunes 5 de mayo.
El jueves 1° de mayo es feriado inamovible en todo el país por el Día del Trabajador. A esto se suma el viernes 2, declarado día no laborable con fines turísticos por el Gobierno nacional. Sin embargo, en algunos puntos del país, también se sumará el lunes 5 como jornada no laborable.
¿Por qué es feriado el lunes 5 de mayo?
Ese día, los habitantes del partido bonaerense de Adolfo Alsina, especialmente en la localidad de Villa Maza, celebran su aniversario fundacional y fiestas patronales. Por tal motivo, se decretó un asueto local que permitirá a trabajadores estatales y empleados del Banco Provincia no concurrir a sus lugares de trabajo.
Durante ese fin de semana, Villa Maza será sede de actividades artísticas, religiosas, culturales y gastronómicas en conmemoración de su fundación, lo que transforma la fecha en una oportunidad para celebrar y descansar.
¿Qué pasa con el viernes 2 de mayo?
De acuerdo al decreto 1027/2024, el viernes 2 de mayo fue declarado día no laborable puente para promover el turismo interno. A diferencia de un feriado nacional, su cumplimiento depende de la decisión de cada empleador. Esto significa que algunos trabajadores del sector privado podrían no tener ese día libre, mientras que en organismos públicos suele adoptarse.
En resumen, quienes residan en Villa Maza y zonas cercanas, y además tengan libre el 2 de mayo, disfrutarán de un fin de semana XL de cinco días, desde el jueves 1 hasta el lunes 5 de mayo.