Lali lanza su nuevo álbum "No vayas a atender cuando el demonio llama"
Lali Espósito presentó su sexto disco de estudio el 29 de abril de 2025. El álbum cuenta con 15 canciones en total y mezcla pop con un sonido más rockero e influencias punk y alternativo.
Lali presentó su sexto disco de estudio el este miércoles, 29 de abril de 2025. El álbum cuenta con 15 canciones en total y mezcla pop con un sonido más rockero e influencias punk y alternativo.
El disco fue anticipado por cuatro sencillos: "Fanático" , "No me importa" , "Mejor que vos" y "33" . En total son 15 temas compuestos junto a Mauro De Tommaso, Martín D’Agosto y otros colaboradores habituales . Destacan las participaciones especiales: "Plástico" (con Duki), "Mejor que vos" (con Miranda!) y "33" (con Dillom). Además, el grupo Bersuit Vergarabat aporta coros en "Morir de amor". La lista completa de canciones es la siguiente :
- POPSTAR
- LOKURA
- NO ME IMPORTA
- PLÁSTICO (feat. Duki)
- TU NOVIA II
- MORIR DE AMOR
- MEJOR QUE VOS (feat. Miranda!)
- NO HAY HÉROES
- SENSACIONAL ÉXITO
- SEXY
- FANÁTICO
- PERDEDOR
- 33 (feat. Dillom)
- PENDEJA
- FIN DE TRANSMISIÓN
Estilo y referencias
Musicalmente, el álbum marca un giro hacia el rock. Incluye pop rock, electropop y toques de rock alternativo, punk y hasta influencia disco. Algunos expertos lo definen como "una explosión rockera con alma pop" cuyas letras "exploran lo oscuro, lo sensual y lo incómodo sin filtros". Lali explicó en entrevistas que el título alude a su filosofía de ignorar los ataques en redes: "El título de mi nuevo álbum tiene que ver con esto", es decir, no "atender" a quien la critica. La cantante también destacó su trayectoria personal: "Yo soy una persona que sé de dónde vine, de dónde salí, el esfuerzo que hice", apuntando a que las letras reflejan su propia historia.
Hay varios guiños literales a la música nacional. Por ejemplo, el breve cierre "Fin de transmisión" simula la señal final de la televisión analógica, con sonido de "fin de transmisión" clásico. Musicalmente, "Plástico" contiene un sample de "No me dejan salir" de Charly García (1984) y "Tu novia II" presenta una interpolación de "¿Y qué?", de Babasónicos (2004), conectando el disco con figuras del rock argentino. También "Tu novia II" funciona como secuela de su propio éxito "Tu Novia", retomando personajes y atmósferas previas.
Recepción y redes sociales
La crítica especializada elogió la propuesta. Billboard Argentina destacó la faceta "visceral, desafiante y sin concesiones" del disco, llamándolo el "álbum más rockero que ha hecho hasta el momento". Medios nacionales coincidieron en que, si bien no es su obra "más madura", sí es "su disco más Lali", en el que la cantante se muestra "locuaz, sensual, divertida".
Por su parte, los fanáticos celebraron el lanzamiento en redes sociales. Los seguidores de Lali (más de 12 millones sólo en Instagram) llenaron sus cuentas con fotos, memes y pancartas de apoyo: incluso se viralizó la imagen de un seguidor con un cartel de "¡Viva Lali, libertad carajo!", frente al Congreso de la Nación. Lali agradeció expresamente a sus fans en Instagram: "Gracias a ustedes por esperar y bancarme siempre. Construir desde el derrumbe… con amor, con polenta y con identidad", escribió antes del estreno.
La presentación visual del disco y sus presentaciones en Vélez
El álbum vino acompañado de una serie de videoclips conceptuales. Por ejemplo, el video de "Perdedor" (estrenado con el disco) está protagonizado por la artista trans Susy Shock, siguiendo la línea distópica y combativa de los visuales. Otro video notable es "Sexy", donde aparecen personajes conocidos como la conductora Verónica Lozano (junto a Anita Esposito y Vera Ford).
Asimismo, Lali anunció múltiples shows masivos: agotó entradas para su gran concierto en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires los días 24 y 25 de mayo de 2025, y añadió una tercera fecha el 6 de septiembre. Estos recitales, parte de su gira Disciplina Tour, estarán dedicados a presentar los temas de No vayas a atender cuando el demonio llama junto a otros éxitos de su carrera.