Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/331092
Doble tragedia en Pocito

La semana que viene se conocerá la pena al conductor de la camioneta

La decisión de aceptar o no la prisión domiciliaria del conductor de la camioneta que provoca una doble tragedia (dos víctimas fatales), se conocerá el próximo 6 de mayo.

Tal cual estaba previsto, este martes se llevó a cabo la audiencia del juicio abreviado contra Eleazar Flores Condori, el conductor de la camioneta acusado del siniestro vial en el que murió Carolina Sastre y, semanas después, Angélica Mundocorre, su esposa. Recordemos que el siniestro se produjo el 15 de enero de 2025, en sobre Ruta 40, entre calles 13 y 14, en el departamento Pocito.

Durante el procedimiento, fiscalía y la defensa propusieron un acuerdo que contempla una condena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo en modalidad domiciliaria y 10 años de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo doblemente agravado por conducción temeraria y la multiplicidad de víctimas, en concurso ideal con lesiones culposas por las heridas sufridas por otras dos jóvenes. Todo esto en calidad de autor material.

Sin embargo, la querella se opuso al acuerdo. De esta manera, y tras escuchar a las partes, la jueza Verónica Chicón formuló un cuarto intermedio para la semana que viene para resolver si da consentimiento al acuerdo y dicta sentencia o no y deriva el caso a la siguiente etapa. La misma tendrá continuidad el próximo 6 de mayo.

 


 
EL RESONANTE CASO

 
El siniestro ocurrió el 15 de enero de 2025, en horas de la tarde, sobre Ruta 40, entre calles 13 y 14, cuando Flores Condori, que conducía una Toyota Hilux, impactó de frente contra un Peugeot 308 donde viajaban Carolina Sastre, María Oviedo y Camila Bravo. Sastre, de 29 años y oriunda de Rivadavia, falleció en el acto. Sus acompañantes sufrieron heridas graves, y una de ellas se hizo presente en la audiencia de este martes.

 
En la camioneta también viajaba Angélica Mundocorre, esposa del acusado, quien permaneció internada en terapia intensiva en el Hospital Rawson desde el día del hecho y murió el 8 de febrero como consecuencia de las lesiones sufridas.

Últimas noticias

Ver más noticias