Dos delincuentes detenidos al intentar sustraerle la moto a una mujer
Desde la Policía esperaban conocer los antecedentes policiales y penales de los detenidos. Seguramente en las próximos días serán juzgados por Flagrancia.
Sin pensar a quien se enfrentaba, un hombre siguió a un de los delincuentes que minutos antes le habían sustraído una moto a una mujer que se encontraba parada frente a la Escuela de Educación Especial, ubicada en calle Francisco de Miranda al 1136, en Capital, cuando fue abordada por los malvivientes.
Tras varios metros de intensa persecución el muchacho pudo alcanzar y reducir al desconocido mientras otras personas alertaban a la Policía. Hasta el lugar llegó personal de la División Comando Urbano, quienes habían sido comisionado a calle 9 de Julio entre Las Heras y Suipacha, Capital, donde se había producido la aprehensión de un sujeto por parte de un civil.
Al llegar, observaron a un hombre había aprehendido por otro sujeto tras un robo. Luego de solicitar los datos el delincuente fue identificado por la Policía como que ciudadano, identificado como Cristian Alfredo Contreras Aguirre.
Luego los efectivos son alertados, donde posteriormente, se alertó a los agentes sobre un posible ingreso a un domicilio en la calle 9 de Julio 855 Oeste, Capital, donde se logró la aprehensión de otro malviviente identificado por la Policía como Braian Esequiel Madrid Vega, quien se escondía detrás de un cantero.
Los policías pudieron comprobar que el rodado tenía violentado el tambor de encendido y solo estaba asegurado con una traba en el manubrio. Los aprehendidos coincidían con las características aportadas vía equipo de comunicaciones.
El ayudante fiscal de Flagrancia, Dr. Codorniu Mario, se hizo presente en el lugar y entrevistó a los aprehendidos, informándoles del delito que se les imputa.
Los aprehendidos quedaron vinculados a la causa por el delito de Robo en Grado de Tentativa Agravado por ser un vehículo dejado en un acceso público.