Orrego inauguró un renovado centro de salud en La Bebida y confirmó más computadoras para estudiantes
El gobernador destacó la necesidad de descentralizar la salud, mejorar la alfabetización y ampliar el acceso a la educación digital.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes la reinauguración de un Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) en el corazón del distrito La Bebida, en Rivadavia. La obra forma parte de un plan que contempla la remodelación de 146 CAPS en toda la provincia. En este caso, el centro fue acondicionado para dar respuesta al crecimiento poblacional de la zona, que en pocos años pasó de 8.000 a casi 25.000 habitantes.
"Este centro atiende a más de cinco mil niños de entre cinco y nueve años. Es clave para aplicar vacunas, brindar atención kinesiológica, odontológica y maternidad. Esta es la forma de descentralizar la salud y estar más cerca de la gente", aseguró el mandatario, acompañado por el intendente Sergio Miodowsky.
Además, Orrego adelantó que la provincia avanza con el programa educativo "Comprendo y Aprendo", con el que se busca revertir los bajos índices de comprensión lectora y mejorar los resultados en Lengua y Matemáticas. "Era una necesidad urgente. Vamos a dejar de estar en el fondo de las estadísticas educativas del país", afirmó.
En la misma línea, confirmó que 34.000 computadoras serán distribuidas en los próximos meses a estudiantes del nivel inicial. "Sin educación digital, un chico queda afuera del sistema. Esta es una herramienta clave para preparar a los jóvenes para el futuro", remarcó.
Por último, Orrego destacó que junto al Gobierno nacional se avanza en gestiones para instalar espacios de contención para niños en situación de vulnerabilidad y personas con adicciones, en articulación con programas como Casa Activa y Sedronar. "Vamos por buen camino, ya tenemos un primer borrador y pronto habrá novedades", concluyó.