Agentes de seguridad realizan capacitación en uso de dispositivos de inmovilización
Agentes de seguridad realizan capacitación en uso de dispositivos de inmovilización marca TASER. El curso estuvo a cargo de Matías Carrizo y Leonel Casivar, primeros oficiales certificados en la Provincia.
Agentes de seguridad finalizaron la capacitación en uso de dispositivos de inmovilización marca TASER. El curso estuvo a cargo de Matías Carrizo y Leonel Casivar, primeros oficiales certificados en la Provincia.
En la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6 se realizó el acto de cierre de la capacitación, actividad que incluyó una última clase práctica, donde 15 agentes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos.
Esta formación se da en el marco de continuar con la capacitación activa del personal, y también gracias a la incorporación de 40 dispositivos marca TASER por parte del Gobierno provincial, destinados a fortalecer la intervención de las Fuerzas de Seguridad en situaciones de riesgo.
La capacitación pudo desarrollarse gracias a un intenso trabajo interinstitucional entre la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial. Durante 3 meses, profesionales de la salud, psicólogos, instructores y efectivos, elaboraron protocolos de actuación con esta herramienta.
La capacitación contó con 6 módulos, evaluaciones graduales y eliminatorias; 80 horas de carga horaria y evaluación final que permitió identificar las circunstancias en las que se procede a la utilización de este equipamiento, conforme a las guías de actuación.
Si bien todos los agentes recibieron la instrucción básica, solo quienes aprueben las pruebas psicofísicas correspondientes estarán habilitados para utilizar los dispositivos en intervenciones operativas. Este protocolo busca garantizar un uso responsable y acorde a las normativas vigentes.