San Juan, bajo doble alerta amarilla por viento: a qué hora llegarían las ráfagas más fuertes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/330948
Críticas

Javier Milei ataca al periodismo: "La gente no odia lo suficiente a los periodistas"

Desde sus redes sociales, el presidente apuntó contra distintos trabajadores de prensa por las versiones sobre su arribo a la ceremonia de despedida del Papa Francisco en el Vaticano.

Tras su regreso de Roma, donde participó de las exequias del Papa Francisco, el presidente Javier Milei retomó su enfrentamiento con el periodismo. En una serie de publicaciones en X (ex Twitter), criticó a varios periodistas por la cobertura sobre su presencia en la ceremonia de despedida al Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro.

El jefe de Estado se mostró particularmente molesto con las versiones que señalaron su supuesta llegada tarde al féretro abierto de Francisco. "En definitiva, vale la reflexión twittera: La gente no odia lo suficiente a los ‘periodistas’", escribió al citar una publicación de Marcelo Bonelli, quien había compartido una encuesta sobre el tema.

A las seis de la mañana, Milei profundizó sus críticas y calificó a Bonelli de "mentiroso patológico", acusándolo de falsear información "sin importar el tema que trate". Minutos después, el avión presidencial ARG 01, que trasladaba a la comitiva oficial desde Roma, aterrizó en Aeroparque a las 7:50.

Pero Bonelli no fue el único blanco. El mandatario también cuestionó a Diego Brancatelli, tras un cruce entre el periodista y Estefanía Berardi. Desde su cuenta, Milei ironizó: "Después te vienen los reyes de la tibieza a cuestionar las formas (la mayoría de las veces con videos de hace muchos años) para enfrentar a bestias como la del video...".

Francisco Olivera, periodista de La Nación +, también fue objeto de las críticas. El presidente lo acusó de mentir en un informe sobre presuntos trolls vinculados al gobierno. "PERIODISTAS MINTIENDO Para variar…", escribió Milei al replicar una respuesta de uno de los usuarios mencionados en el informe, quien reclamó públicamente pruebas o una disculpa.

Durante el vuelo de regreso, el presidente continuó dedicando mensajes contra distintos periodistas, a quienes acusó de mentir y de recibir dinero de sectores interesados para desinformar.

Últimas noticias

Ver más noticias