Más de 100 mil personas ya despidieron al papa Francisco en San Pedro
Los restos permanecerán en ese templo hasta este sábado, cuando se realice el funeral. Luego, habrá nueve días de ceremonias religiosas.
Más de 100 mil fieles se acercaron a la Basílica de San Pedro durante los dos primeros días para despedir al papa Francisco, quien falleció a los 88 años a causa de un derrame cerebral.
Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, hombres, mujeres y niños provenientes de distintos países formaron extensas filas para rendir homenaje al Sumo Pontífice. El cuerpo de Francisco reposaba en un ataúd, con un rosario entre las manos, un anillo de plata, la mitra blanca sobre la cabeza, vestido con una casulla roja y un palio adornado con cruces negras. Mientras tanto, la Guardia Suiza velaba su descanso, y las inmediaciones de la Plaza de San Pedro estaban fuertemente custodiadas por carabineros, la Policía de Estado, la Guardia de Finanzas y agentes locales, ante una multitud compuesta mayormente por religiosos.
En paralelo, este jueves se celebró la tercera Congregación General, con la participación de 113 cardenales, en la cual se resolvió que el cardenal Víctor Manuel Fernández, de 62 años, presidirá la Misa del sexto día de los Novendiales, en reemplazo del cardenal Kevin Farrell.
Como parte del esfuerzo de Francisco por simplificar los ritos funerarios papales, su cuerpo yace en un ataúd de madera abierto, habiendo eliminado la tradición de tener tres ataúdes de ciprés, plomo y roble.
El cuerpo de Jorge Bergoglio permanecerá en la Basílica de San Pedro hasta este sábado, cuando se lleve a cabo el funeral y las exequias en la iglesia Santa María La Mayor.