Transportaban más de 800kg de achuras sin habilitación y fueron atrapados
El operativo se realizó cerca de la calle Carpino. Los implicados quedaron a disposición de la Justicia por violar normativas sanitarias.

Un insólito episodio tuvo lugar este último jueves en la Ruta Nacional 40, a la altura de la calle Carpino, cuando personal de la Rural 4 detuvo una camioneta que transportaba una importante cantidad de achuras sin la documentación correspondiente.
El procedimiento se realizó alrededor de las 13 horas, cuando una Ford 300 gris fue interceptada durante un control vehicular de rutina. Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron una caja térmica que contenía 800 kilos de menudencias, aparentemente de vaca.

Al requerir las habilitaciones sanitarias, el conductor del rodado reconoció que no contaba con ningún tipo de documentación para respaldar el transporte de la mercadería. En la camioneta viajaban cuatro hombres identificados como Kevin Villegas Córdoba (33), Antonio Navarro Villareal (33), Héctor Luis Flores (48) y Walter Acosta Poblete (23).
Ante las irregularidades detectadas, se procedió al secuestro de toda la carga y se dio intervención al Juzgado de Paz de Sarmiento. Los involucrados fueron aprehendidos por infracción al Decreto 4238/68 y a la Resolución 552/2002 del SENASA, que regulan el transporte de productos y subproductos de origen animal.
La mercadería quedó a resguardo y se evaluará su destino según lo determine la autoridad competente. En tanto, los aprehendidos podrían enfrentar sanciones por incumplir con las normas de sanidad y seguridad alimentaria.