Otro patrullero se vio involucrado en un tremendo siniestro vial en Capital
El hechos ocurrió pasada la medianoche en una esquina transitada de Capital y terminó con dos personas hospitalizadas.
Dos móviles policiales fueron protagonistas de accidentes de tránsito ocurridos con pocas horas de diferencia en distintos puntos del Gran San Juan. El primero se registró poco después de la medianoche del jueves en Capital, mientras que el segundo tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana en el departamento de Rawson.
El primero de los siniestros ocurrió en la intersección de Av. Ignacio de la Roza y España, donde un patrullero terminó chocando violentamente contra un Ford Fiesta. El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos subieron a la vereda, aunque por fortuna no atropellaron a ningún peatón.
Según informó Tiempo de San Juan, el Ford Fiesta era conducido por Santiago Elizondo Lucero, de 19 años, quien iba acompañado por su madre, Erica Lucero, de 52. Ambos circulaban por avenida Ignacio de la Roza en sentido Este-Oeste.
El patrullero, por su parte, era conducido por Diego Lautaro Garipe (29), quien no es integrante de la fuerza policial, y viajaba junto al agente Felipe Somerville (23), desplazándose de Norte a Sur por calle España.
A raíz del fuerte choque, los dos ocupantes del móvil policial fueron trasladados de urgencia al Hospital Rawson con politraumatismos. En tanto, al joven conductor del Ford Fiesta se le realizó un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
El conductor del auto particular, declaró que cruzó con el semáforo en verde, mientras que el patrullero lo habría hecho en rojo. Sin embargo, testigos no se ponen de acuerdo: algunos afirman que el móvil circulaba con sirena y luces encendidas, y otros aseguran que solo tenía las luces.
EL OTRO CHOQUE EN RAWSON
El móvil policial circulaba por el Conector en dirección de norte a sur, mientras que el auto particular transitaba por calle Guayaquil hacia el oeste.
De acuerdo a lo que habrían manifestado algunos testigos, el móvil policial transitaba a alta velocidad, habría realizado un breve toque de sirena cuando el otro automóvil habría cruzado con la luz verde del semáforo.
Como consecuencia del choque, seis personas resultaron heridas. Entre ellas se encuentran Brisa Acosta, de 24 años, quien sufrió una presunta fractura en una pierna y las otras personas lesionadas fueron dos nenas de 5 años y de 2 años; y un nene de 2 años. Los adultos, que fueron identificados por fuentes policiales como Lucio Durán y Vanesa Costa debieron ser hospitalizados.