Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/330752
Justicia

Condenaron al hijo de la secretaria de UDAP por golpear a una amiga en una fiesta de cuarteto

El agente Franco Alaniz recibió cinco meses de prisión en suspenso. La agresión ocurrió durante una pelea en La Costanera. No irá a la cárcel, pero podría ser exonerado de la Policía.

Patricia Quiroga y su hijo Franco Alaníz, el policía.

En la tarde del miércoles 23 de abril, el juez Ricardo Grossi condenó al agente policial Franco Alaniz a cinco meses de prisión en suspenso por golpear a una amiga durante una fiesta de cuarteto en el complejo La Costanera, en Chimbas. Alaniz es hijo de Patricia Quiroga, secretaria general del gremio docente UDAP.

El episodio ocurrió la madrugada del domingo 16 de febrero, alrededor de las 5.30. La víctima contó en el juicio que mantenía una relación de amistad con Alaniz, y que aquella noche discutieron acaloradamente. Según su relato, el joven, visiblemente ebrio y bajo efectos de estupefacientes, la golpeó con los puños mientras le gritaba que era una "muerta de hambre" y se vanagloriaba de ser hijo de la sindicalista.

La agresión desencadenó una violenta pelea en la que intervinieron familiares de la víctima y otros presentes. El padre de la joven respondió a los golpes y se generó una gresca generalizada frente a un carro de panchos del complejo. Finalmente, efectivos policiales intervinieron y detuvieron a dos personas, entre ellos Alaniz, quien se desempeñaba en la Dirección de Presos y Excarcelados de la Secretaría de Seguridad.

Durante el juicio oral y público, que comenzó a fines de febrero, el Ministerio Público Fiscal presentó pruebas, testimonios y la declaración de la víctima que fueron considerados contundentes. El fiscal Alberto Martínez había solicitado una pena de un año de prisión, pero el juez resolvió aplicar la mitad de lo pedido.

La defensa del agente, a cargo de los abogados Gustavo Sánchez y Mabel Szalankiewicz, no logró revertir la condena. Aunque Alaniz no irá a la cárcel por tratarse de una pena en suspenso, fuentes judiciales señalaron que enfrenta serias posibilidades de ser separado de la fuerza.

Últimas noticias

Ver más noticias