Rechazaron la denuncia del juez Montilla en la Justicia Federal
La causa volvió a Delitos Especiales, donde ya había sido rechazada una presentación anterior contra el fiscal Grassi.
El juez que fue filmado en una comisaría hablando con policía, presuntamente para sacar del lugar a un hombre que estaba detenido, algo que terminó en un escándalo judicial tuvo un reves en la Justicia. Se trata de Roberto Montilla que recurrió a la Justicia Federal, pero su denuncia fue rechazada y ahora el expediente fue girado a la Justicia Ordinaria, donde deberá ser evaluado nuevamente por la UFI Delitos Especiales.
Según trascendió la presentación en primer lugar fue derivada a la UFI Genérica, pero posteriormente pasó a Delitos Especiales, la misma unidad fiscal que ya había rechazado una denuncia anterior presentada por el magistrado.
Aunque se desconoce a quién está dirigida esta nueva denuncia ni su contenido exacto, desde Tribunales aseguran que la causa está en trámite y aún no fue admitida formalmente.
Esta no es la primera vez que Montilla recurre a la Justicia con acusaciones. En su primera denuncia contra el fiscal Iván Grassi, lo acusó por presunto tráfico de influencias, injurias e incumplimiento de deberes de funcionario público.
La causa fue evaluada por el fiscal coordinador Francisco Micheltorena, quien decidió rechazarla 48 horas después. En esa resolución, Micheltorena afirmó que la presentación demostraba "una desconcertante ignorancia del derecho por parte del denunciante".
Montilla había denunciado que Grassi por presuntamente facilitar un video en el que se lo ve al juez en el interior de la Comisaría Cuarta, el cual se viralizó en redes sociales. Según el magistrado, el fiscal habría violado el debido proceso y el derecho de defensa al divulgar pruebas reservadas a periodistas.
"A partir de esto, el Dr. Iván Grassi facilitó plexo probatorio, violentando los derechos y garantías constitucionales de un juez", sostiene el escrito presentado.
Mientras tanto, el propio Montilla está siendo investigado por el fiscal Grassi por los presuntos delitos de usurpación de funciones en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Pese a estar en la mira de la Justicia, no fue apartado de su cargo y continúa ejerciendo funciones con normalidad.