Milei viajará el jueves al funeral del Papa Francisco
El Presidente viajará junto a un pequeño grupo de funcionarios luego de decretar siete días de duelo nacional. Qué otros políticos serán parte de las exequias.
El presidente Javier Milei partirá este jueves a las 22 rumbo al Vaticano para asistir a las exequias del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años. El viaje se realizará con una comitiva reducida integrada por funcionarios clave de su gabinete.
Acompañarán al mandatario su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller Gerardo Werthein y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Por su parte, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, adelantó su partida y ya se encuentra camino al Vaticano, donde esperará al resto del equipo oficial.
Desde Casa Rosada se reorganizó por completo la agenda presidencial para preparar el viaje. Entre las actividades canceladas se encuentran el congreso de La Libertad Avanza previsto en La Plata y una recorrida junto a Adorni por la ciudad de Buenos Aires. También se suspendió una entrevista que el Presidente tenía pautada en el canal libertario La Misa.
En señal de respeto por el fallecimiento del Sumo Pontífice, el Gobierno decretó siete días de duelo nacional. Durante este período, las banderas en los edificios públicos permanecerán izadas a media asta.
Aunque la cuenta oficial de la Oficina de Presidencia emitió un comunicado institucional, Milei eligió su perfil personal para despedirse del Papa. "Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz", escribió. Y agregó: "A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor".
A la ceremonia fúnebre también asistirá el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien viajará este viernes acompañado por Fulvio Pompeo, secretario general y de Relaciones Internacionales. A ellos se sumará Victoria Morales Gorleri, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.