Una proteccionista denuncia que atacaron su refugio y uno de sus perros murió
Emilia Merino publicó un video en sus redes donde muestra como incendiaron la Sala de Emergencias donde resguarda a varios animales abandonados. Ahora necesita ayuda para reparar los daños.
Un grave ataque conmocionó en las últimas horas a los proteccionistas de San Juan. Durante la madrugada de este lunes, la Sala de Emergencias SJ, un refugio ubicado en Rawson y gestionado por Emilia Merino, fue blanco de un acto de violencia que terminó con la vida de uno de los perros rescatados y dejó a otros tres animales con quemaduras.
Según relató Merino en sus redes sociales, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando una colaboradora del refugio, María Belén Esquivel, la alertó tras escuchar un fuerte golpe y notar que se había desatado un incendio en una de las zonas del predio. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron restos de una bomba molotov.
"Nos intentaron quemar todo. Fue tremendo. Lamentablemente, falleció Peque, uno de nuestros perritos", expresó con dolor la proteccionista.
Además del perro fallecido, otros tres resultaron heridos y algunas estructuras del refugio, como cuchas, caniles, alimentos almacenados y elementos de transporte, fueron destruidas por el fuego. "Perdimos muchas cosas, pero lo que más nos duele es Peque. Ellos no tienen la culpa de la maldad humana", lamentó Merino.
Tras el ataque, la proteccionista pidió la colaboración de la población para poder reconstruir lo dañado. "Todo lo que está en la Sala lo hicimos con esfuerzo y amor. Ahora necesitamos de la ayuda de quienes puedan aportar algo para empezar de nuevo", agregó.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias emilia.merino o comunicándose al número 2645631131.