Alberto Fernández le dedicó un mensaje pascual a su hijo: "Sigo luchando para poder hablarte y verte"
El expresidente publicó un emotivo posteo en Instagram dirigido a su hijo Francisco, a días de haber sido procesado por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez. La Justicia le impide tener contacto con el niño, que vive en Madrid.
A días de ser procesado por la Justicia por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez, el expresidente Alberto Fernández volvió a manifestarse públicamente, esta vez con un posteo en su cuenta de Instagram dedicado a su hijo Francisco, quien reside en Madrid junto a su madre.
"Sigo luchando para poder hablarte y verte. Aunque lo intenten, nunca podrán separarnos porque estás en mi alma… Felices Pascuas querido hijito. ¡Te amo!", escribió este domingo pasado el mediodía, junto a una foto en la que se lo ve caminando de la mano con su hijo en un edificio del Vaticano.
Francisco cumplió 3 años el pasado 11 de abril, y según Fernández, ese día fue la última vez que pudo hablar con él. En declaraciones radiales recientes, el exmandatario afirmó que la ex primera dama restringe sus interacciones con el niño y cuestionó las condiciones impuestas por Yáñez para visitarlo. "Me mandaron un pliego de condiciones absurdo: que no puedo discutir la tenencia", expresó.
Reclamos judiciales y denuncias cruzadas
A comienzos de año, Fernández había solicitado ante la Justicia el regreso inmediato de su hijo a la Argentina, revocando la autorización para que resida en España. Argumentó que la madre del menor "pone en riesgo" al niño y cuestionó su estilo de vida. Incluso señaló que durante las celebraciones de fin de año, Yáñez habría estado en un restaurante con "barra libre" y "vinos en maridaje", y que en ese contexto recibió mensajes que indicaban un "evidente estado de intoxicación".
"Francisco no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche ni quién lo cuidaba mientras su madre festejaba. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre", sostuvo Fernández en el documento presentado por su abogada Silvana Carreira.
Procesamiento confirmado
Días atrás, la Cámara Federal de Comodoro Py confirmó el procesamiento del expresidente por los delitos de lesiones leves y graves en contexto de violencia de género y amenazas coactivas, dejándolo en condiciones de ser enviado a juicio oral.
A pesar de la grave acusación, Fernández asegura que sigue siendo un "padre responsable" y niega querer apartar al niño de su madre: "No tengo ningún interés en que Francisco deje de ver a su mamá, pero me preocupa mucho que esté tan lejos y sin familia cercana. Le pasa algo, y el nene está a 12 mil kilómetros".