Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/330518
Presidente

"Adiós, colega": el mensaje de Milei por la muerte de Hugo Gatti

El Presidente despidió al legendario arquero de Boca con un homenaje personal y una referencia a su propio pasado bajo los tres palos

Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos de la historia del fútbol argentino, falleció este domingo a los 80 años. La noticia fue confirmada desde el Hospital Pirovano, donde el ídolo permanecía internado en terapia intensiva desde hacía más de dos meses.

"El Loco" , como lo conoció el mundo futbolero, estaba en coma farmacológico y había sido diagnosticado con neumonía, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal, complicaciones que se agravaron tras una fractura de cadera y una infección intrahospitalaria. En las primeras horas del domingo, su familia comunicó que se le retiraría la asistencia de ventilación mecánica debido al estado "irreversible"  de salud.

El mensaje presidencial

Tras conocerse la noticia, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para despedir a Gatti con una frase cargada de admiración y nostalgia: "ADIÓS COLEGA (si se me lo permite)", escribió junto a una foto icónica del arquero.

El mandatario hizo referencia así a su propio pasado como arquero: antes de convertirse en economista y luego en político, Milei soñaba con llegar al fútbol profesional y se destacó como guardameta en las divisiones juveniles de Chacarita Juniors y San Lorenzo de Almagro.

El "Loco" Milei

La llegada del joven Milei al Funebrero fue gracias a Armando "Cacho" Alejos, quien lo llevó al club en sus primeros años. Compañeros como Gabriel Bonomi y Eduardo "Perico" Pérez lo recuerdan como "un arquero valiente, dispuesto a sacrificarse por el equipo".

En Chacarita, integró la categoría 70 que supo cosechar varios triunfos ante rivales como River Plate y Vélez Sarsfield. Años más tarde, el hoy Presidente también pasó por San Lorenzo, donde llegó a ganarse el mismo apodo que Gatti: "El Loco ". "No hubo un arquero volador como él. Volaba y gritaba ", aseguraron quienes lo vieron atajar.

Finalmente, Milei eligió otro camino: dejó el fútbol para dedicarse a sus estudios universitarios en Economía en la Universidad de Belgrano.

La leyenda del arco

Gatti debutó en primera división el 5 de agosto de 1962, con apenas 17 años, en Atlanta. Luego pasó por River, Gimnasia y finalmente Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo eterno. Fue pionero en salir del arco, usar buzos coloridos y mostrarse como un showman del fútbol. Patentó su famosa atajada "la de Dios " y jugó hasta los 44 años, una longevidad inusual para un arquero de su época.

Últimas noticias

Ver más noticias