"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/330389
Inédito

Los federales, al frente en la primera capacitación del país en conducción de móviles policiales para la Policía comunal

La primera capacitación del país en conducción de móviles policiales para la Policía Comunal se realizó con los choferes de la municipalidad de Rawson.

Un policía federal da las instrucciones de manejo a los choferes.

En un hecho inédito a nivel nacional, el departamento de Rawson fue escenario de la primera capacitación en conducción de móviles policiales destinada a personal civil que cumple funciones dentro de la Policía Comunal.

La iniciativa, adaptada de un programa de la Policía Federal Argentina, busca dotar de conocimientos técnicos y prácticos a los nuevos choferes de patrulleros recientemente incorporados por el municipio.

La instrucción está a cargo del Centro de Entrenamiento y Capacitación Cuyo de la Policía Federal, que cuenta con profesionales especializados en diversas áreas de la seguridad.

El entrenamiento comprende tres jornadas por grupo, en una modalidad teórico-práctica, dividida en cuatro grupos de 14 conductores cada uno.

El cronograma se extenderá durante los meses de abril y mayo en las instalaciones del Aeroclub de Pocito.

Esta semana, finalizó la primera de estas capacitaciones, que incluyó maniobras preventivas, técnicas de conducción y protocolos específicos para el uso de móviles en situaciones operativas.

La formación fue posible gracias a gestiones realizadas por el municipio de Rawson, que solicitó la colaboración de la fuerza federal y obtuvo las autorizaciones correspondientes a nivel institucional y ministerial.

Al respecto, el intendente de la Municipalidad de Rawson, Carlos Munisaga destacó la importancia de estas instancias. "Seguimos capacitando a nuestra policía comunal en técnicas de conducción y maniobras preventivas, junto a instructores de la Policía Federal, una fuerza nacional con gran experiencia.

Estas instancias de formación nos permiten seguir fortaleciendo el servicio y estar cada vez más preparados para cuidar a cada vecino", expresó.

La capacitación representa un paso significativo en el proceso de profesionalización de la fuerza comunal, en línea con las políticas de seguridad del departamento.

Últimas noticias

Ver más noticias