¿Conflicto en puerta?: UTA advierte que habrá paro nacional de colectivos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/330242
Por el delito de lesiones leves,

Por una carrera de caballos, le dio un puntazo a un amigo y se salva del Penal

Por una discusión, dos amigos terminaron peleándose y en la jornada de hoy el agresor fue condenado por la Justicia sanjuanina. Recibió  una pena mínima porque el agredido sufrió una mejoría en su salud.

Una simple carrera de caballos terminó de la peor manera, ya que dos amigos se desconocieron y uno terminó apuñalando al otro, utilizando un destornillador, dejando a la víctima muy malherida, pero gracias a la atención médica que recibió pudo recuperarse. Recordemos que el ataque se produjo el pasado el 29 de marzo, en el departamento Calingasta.

Los participantes de esta situación fueron Adrián Álvarez (la víctima) y Mauricio Armando Araya (47) el agresor. Según la causa, Álvarez, se fue a la casa de un amigo por un cumpleaños. En medio del festejo empezó la pelea con Araya por un problema de una carrera de caballos. Álvarez no quiso seguir con el tema y se fue a su casa con su pareja. A los minutos de haber llegado a su domicilio, Araya fue y se apersonó en la puerta para seguir la discusión.

Álvarez le dijo que se tranquilizara y lo invitó a pasar a su casa, pero Araya le dijo que saliera. Supuestamente, la denuncia dice que el agresor -sin mediar palabras- le asestó dos puntazos a Álvarez y dieron en el tórax y el abdomen.

Araya en la audiencia de formalización fue imputado por tentativa de homicidio, pero se hizo una recalificación. La víctima se recuperó bien de los puntazos sufridos y el médico legista manifestó que se iba a mejorar en un lapso de 10 días. Ante este contexto, Araya fue condenado por el delito de lesiones leves, expresaron fuentes judiciales.

De esta manera, el fiscal Nicolás Schiattino y la ayudante Roxana Fernández, la abogada defensora de Araya, Vanina Muñoz, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Finalmente, el juez Mariano Carrera lo condenó a 1 año de prisión condicional por el delito de lesiones leves y cumplir con diferentes reglas de conducta por el plazo de 3 años.

Últimas noticias

Ver más noticias