Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/330036
Crimen en Villa Juan XXIII

Confesó que mató a su vecino de un disparo en la cara y fue condenado a 11 años

El acusado reconoció haber disparado y matado a  Romero en medio de un conflicto en Villa Juan XXIII. La Justicia lo condenó a 11 años de prisión por homicidio agravado con arma de fuego.

Eduardo Sixto Carrizo, más conocido como "El Gitano", fue condenado este viernes 11 de abril a 11 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el crimen de Jorge Antonio "Mudo" Romero, de 24 años, a quien mató de un disparo en el ojo.

Durante la audiencia, Carrizo ratificó su autoría en el hecho y aceptó la pena acordada entre su defensor, Jorge Videla, y el equipo fiscal integrado por Nicolás Schiattino, junto a los ayudantes fiscales Ignacio Domínguez y Roxana Fernández, de la UFI de Delitos Especiales.

"Asumo mi responsabilidad y le pido perdón a la familia y a Dios", expresó el imputado antes de conocer la sentencia.

La condena fue impuesta por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lo que implica una pena mínima de 10 años y 8 meses, informaron fuentes judiciales.

El crimen ocurrió el pasado 5 de marzo, en  Villa Juan XXIII, en un contexto de escalada de violencia que se extendió durante varias horas, con múltiples enfrentamientos entre Carrizo, su pareja y la familia de ella, por un lado, y Romero y sus allegados, por el otro. Los cruces se iniciaron alrededor de la 1:30 de la madrugada y continuaron hasta la tarde, cuando la tensión derivó en un tiroteo que terminó con Romero muerto.

Últimas noticias

Ver más noticias