Condenan a 3 años de prisión condicional al conductor involucrado en un accidente fatal en Rawson
El conductor de una camioneta que embistió a una moto falleciendo una mujer, fue condenado en un juicio abreviado.
Mauricio Martínez, de 45 años, fue condenado a tres años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir, tras llegar a un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía por su responsabilidad en un siniestro vial que terminó con la vida de una mujer de 30 años.
El trágico hecho ocurrió en la madrugada del 25 de noviembre, en las inmediaciones de Lateral de Ruta 40 y calle Quiroz, en Rawson. Martínez conducía una camioneta Ford F100 cuando, según su relato, una motocicleta se le cruzó de manera imprevista mientras se dirigía a la Feria de Rawson a comprar mercadería. Intentó evitar la colisión frenando y desviándose hacia su izquierda, pero no logró evitar el impacto.
El resultado fue devastador, una de las dos personas que circulaban en la moto Gilera 110cc falleció casi en el acto.
Se trataba de Valeria Jesús Serra, quien quedó tendida en la calzada tras el choque.
A unos 30 metros del lugar del siniestro fue hallado un casco, que se presume debió estar en posesión de la víctima, aunque hasta el momento no se ha podido determinar si lo llevaba puesto, lo portaba en alguna parte del cuerpo o si iba sujeto al manubrio del vehículo.
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Sebastián Gómez y la ayudante fiscal Roxana Fernández, pertenecientes a la UFI de Delitos Especiales. Aunque el proceso judicial culminó con una condena condicional, esto fue posible dado que el acusado llegó a un juicio abreviado.