Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/330000
Caso resonante

Prisión preventiva para los acusados de intentar matar a un changarín

Víctor Firmapáz y Maximiliano Heredia permanecerán detenidos durante los ocho meses que dure la investigación. Un tercer implicado continúa prófugo.

Este jueves 10 de abril, a las 16 horas, se llevó a cabo en la Sala 3 del edificio de Tribunales la audiencia de formalización por la tentativa de homicidio contra Sebastián David Carbajal, de 28 años. El hecho ocurrió en la Villa Mariano Moreno, en Chimbas, cuando la víctima fue interceptada por tres sujetos, quienes lo ingresaron a una vivienda, lo golpearon y posteriormente lo introdujeron en el baúl de un auto para trasladarlo hacia la zona del Villicum, donde continuaron con la agresión.

Durante la audiencia, presidida por el juez Roberto Montilla, se presentaron las pruebas reunidas por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos Especiales, que vinculan al caso a Víctor Firmapáz y Maximiliano Heredia, ambos detenidos, y a un tercer implicado que se encuentra prófugo.

Según declaraciones de la familia de la víctima, este último sujeto habría sido identificado como un posible efectivo de la Policía de San Juan, debido a que durante el ataque uno de los agresores vestía una remera azul con una bandera argentina en el pecho, similar a las utilizadas por la fuerza policial. Sin embargo, esa hipótesis se encuentra en evaluación, dado que cualquier persona podría portar esa indumentaria.

Tras escuchar los argumentos de las partes y conocer las pruebas presentadas, el juez resolvió fijar la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en un plazo de ocho meses, durante los cuales los imputados cumplirán prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los acusados enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido por tres o más personas, y privación ilegítima de la libertad.

Últimas noticias

Ver más noticias