Trabajan en un proyecto de ordenanza para regular los carros gastronómicos
Trabajan en un proyecto de ordenanza para regular los carros gastronómicos. Los lugares en que se instalarán serán determinados por el Ejecutivo Municipal.
Los concejales oficialistas de Capital trabajan en un proyecto de ordenanza para regular los carros gastrónomicos en el principal municipio de la provincia. El proyecto se da luego de que se desalojaran los pancheros y food trucks que estaban ubicados en calle San Luis, entre España y Las Heras.
El concejal Mariano Domínguez, que preside la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, habló sobre los requisitos que tendrán que cumplir y señaló que "tenemos que ver cuáles son los definitivos. Que, evidentemente, se tenga en cuenta la salubridad del ejercicio, que haya un control bromatológico sobre esto, que haya un control también sobre el espacio público, es decir, el uso y el tránsito de las veredas, el uso y el tránsito de las calles, y que, de alguna manera, también exista una proyección acerca de la disposición de los residuos que producen, para evitar focos de infección".
"No sé si ustedes han visto el video que ha circulado sobre las ratas, los ratones que había una vez que se sacaron los carros. Estas son situaciones que el municipio tiene que controlar y son los parámetros que va a contemplar la ordenanza. Los lugares específicos, cumpliendo estos parámetros, van a estar determinados por el Ejecutivo", añadió en una conferencia de prensa que brindaron para informar del proyecto.
Domínguez recordó que para "la actividad con carros gastronómicos, hay una normativa de 2008, que no contempla lo que es el carro gastronómico en general sino únicamente los puestitos pancheros y los choripaneros. Pero esa ordenanza es bastante vieja, nunca se aplicó, nunca se reglamentó".