Robó hierros y termina tras las rejas
El hecho ocurrió en calle Maipú, en horas del mediodía. El acusado fue captado por cámaras de seguridad y reconocido por el encargado de la obra.
El día 6 de abril de 2025, alrededor de las 13:20 horas, un vecino del domicilio ubicado en calle Maipú, entre calle Alberdi y calle Félix Aguilar, alertó al 911 tras observar a un hombre desconocido ingresar a una obra en construcción y sustraer dos varillas de hierro.
El individuo, que vestía pantalón de jean claro, campera negra y zapatillas blancas, fue avistado por efectivos policiales en calle Alberdi, a la altura del número 719 oeste, a pocos metros del lugar del hecho. Llevaba consigo las varillas sustraídas en los hombros. Fue identificado como Vázquez Jonathan Javier, y quedó inmediatamente aprehendido.
Minutos después, el encargado de la obra se presentó en el lugar, confirmando que el propietario del inmueble se encontraba fuera de la provincia. El encargado constató el faltante del material robado y reconoció como propias las varillas recuperadas, procediendo a realizar la denuncia en representación del dueño. Además, se aportaron registros fílmicos de cámaras de seguridad de un domicilio colindante, que mostraban claramente el accionar del aprehendido.
Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva. Unificar la pena impuesta en la presente resolución con la anteriormente impuesta en Autos N.º 55/24 de la Cámara Penal Unipersonal de fecha 28/10/2024, debiendo cumplir la pena única de tres (03) años y ocho (08) meses de prisión de cumplimiento efectivo, y al pago de las costas. Se declara la reincidencia del condenado conforme Art. 50° del Código Penal. Prisión preventiva.