Al penal por robar una pava de una escuela
El sujeto fue sorprendido in fraganti cuando hurtaba una pava eléctrica. Familiares del acusado agredieron a la policía durante el procedimiento, resultando detenida la madre por disturbios.
Un juicio abreviado condenó a 2 años y 1 mes de prisión efectiva a un individuo reincidente que irrumpió violentamente en la Escuela Periodista Marcelo Yacante del barrio Centenario, en Chimbas, el pasado domingo por la tarde.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas cuando el imputado, utilizando un hierro, forzó el candado del portón vehicular del establecimiento educativo. Según el relato policial, el sujeto accedió al patio trasero de la escuela, rompió la reja y el vidrio de una ventana para ingresar a un aula, desde donde se dirigió a la cocina para violentar dos gabinetes metálicos con llave, sustrayendo una pava eléctrica.
La intervención policial se produjo gracias al alerta de un vecino que observó el ingreso sospechoso y dio aviso al 911. Personal del Comando Radioeléctrico Norte llegó al lugar y encontró el portón abierto. Al asomarse por la ventana, los oficiales sorprendieron al individuo en pleno forcejeo con los gabinetes.
Al ser descubierto, el acusado intentó huir por una puerta interior que solo se abre desde adentro, siendo finalmente aprehendido en el lugar. Sin embargo, el operativo se complicó cuando familiares y vecinos llegaron al lugar, comenzaron a insultar a los agentes y arrojaron piedras, dañando la luneta trasera del móvil policial.
Los uniformados solicitaron refuerzos y lograron dispersar a los agresores, procediendo a la detención de la madre del principal implicado, quien quedó involucrada en un expediente contravencional por los disturbios ocasionados.
El Ministerio Público Fiscal aplicó el procedimiento especial de Flagrancia por el delito de robo en grado de tentativa. Durante la audiencia, se declaró la reincidencia del imputado y se resolvió la unificación de penas, quedando establecida una condena única de 2 años y 1 mes de prisión efectiva, más prisión preventiva.