Boca no juega bien pero es puntero de la zona A
Boca derrotó a Barracas Central por 1 a 0 en el partido que disputaron esta noche, en La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025. El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.
El primer acercamiento del partido fue de Boca, a los 11 minutos. El extremo Exequiel Zeballos enganchó hacia adentro por el costado izquierdo y puso un centro que cruzó toda el área y fue rematado por el defensor Lucas Blondel, con un remate que se fue cerca del primer palo.
La primera llegada de la visita fue a los 20 minutos de la primera parte. Un tiro libre desde el costado izquierdo del área del mediocampista Iván Tapia fue preciso para la subida por el segundo palo del defensor Kevin Jappert, que cabeceó libre de marca con un remate que se fue cerca del poste.
Tras algunos minutos con pocas llegadas, y con un gol del delantero Edinson Cavani anulado por falta al arquero, Boca llegó al gol a los 39 minutos. El lateral Lautaro Blanco puso un buen centro bajo al segundo palo que permitió la subida del defensor Rodrigo Battaglia, quien se desprendió de la marca y empujó la pelota al gol ante el achique del arquero Marcos Ledesma.
La primera jugada de peligro del complemento fue para el local. A los 10 minutos, Zeballos desbordó por el costado izquierdo y puso el pase atrás para el volante Tomás Belmonte, que remató de media vuelta pero sin puntería: su remate salió débil y desviado.
El "Guapo" se acercó al empate a los 13 minutos tras un lateral, que fue peinado por el atacante Nahuel Bruera y le llegó al defensor Rafael Barrios, que acababa de ingresar. El lateral remató desde el borde del área pero el tiro se fue ancho.
En 36 minutos, Boca sufrió la anulación de un nuevo gol. Un pase filtrado del delantero Miguel Merentiel era preciso para el volante Carlos Palacios, cuyo centro atrás era empujado al gol por Cavani, pero el chileno estaba adelantado.
MINUTO A MINUTO
38" PT: GOL DE BOCA. El defensor Lautaro Blanco puso un buen centro bajo al segundo palo que permitió la subida del defensor Rodrigo Battaglia, quien se desprendió de la marca y empujó la pelota al gol ante el achique de Marcos Ledesma.
⚽En el momento justo, apareció RODRIGO BATTAGLIA para su primer gol en el Xeneize. 1-0 a Barracas Central.pic.twitter.com/1kT57EmwXo
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) April 6, 2025
37" PT: Edinson Cavani convertía de volea, pero el gol fue anulado por una falta del uruguayo sobre el arquero Marcos Ledesma.
🔎Otro ángulo del GOL ANULADO A EDINSON CAVANI.
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) April 6, 2025
¿Fue FALTA de Edi?pic.twitter.com/yEN4bKLS3K
35" PT: Un córner al primer palo fue cabeceado por el delantero Nahuel Bruera, que le ganó el duelo a Rojo, pero fue impreciso.
20" PT: Llegó la visita. Un tiro libre desde el costado izquierdo del área de Iván Tapia fue preciso para la subida por el segundo palo del defensor Kevin Jappert, que cabeceó libre de marca con un remate que se fue cerca del poste.
⚠️Atención a la pelota parada en contra... Jappert casi sorprende al Xeneize.pic.twitter.com/Ee5akXccp2
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) April 6, 2025
14" PT: Zeballos volvió a desprenderse por el costado izquierdo, saliendo esta vez hacia afuera y poniendo el centro buscapié, rematado con poca precisión por Belmonte.
11" PT: Llegó Boca. El extremo Exequiel Zeballos enganchó hacia adentro por el costado izquierdo y puso un centro que cruzó toda el área y fue rematado por el defensor Lucas Blondel, con un remate que se fue cerca del primer palo.
8" PT: El primer acercamiento fue de la visita. El extremo Javier Ruiz se deshizo de un marcador con una buena jugada individual y cruzó para Rodrigo Insua, que puso el centro buscapié para el remate de primera de Bruera, que fue bloqueado y desviado al córner por Rojo.
Arrancó el partido.