¿Cuando se pone en vigencia el boleto escolar gratuito?
La medida que beneficiará a estudiantes y docentes de todos los niveles del sistema educativo público y privado de San Juan ya tiene fecha para su aplicación.
Después de que el gobernador Marcelo Orrego anunciará la implementación del Boleto Escolar y Docente gratuito para los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la educación pública y privada comenzaron las preguntas desde cuando se implementa.
En los últimos dias las empresas de colectivos de San Juan se han visto colapsadas con los pedidos de la credencia única escolar, que es un paso deteminante para tener acceso al boleto escolar.
El boleto gratuito permitirá viajar sin límite de transacciones diarias de lunes a viernes de 06.00 a 00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas. Es importante aclarar que será el establecimiento educativo el que deberá notificar a través de un certificado el horario de asistencia del alumno y del docente a clases.
Pero para ello se necesita tener la credencial unica la cual se tramita en las empresas y para ello deben acreditar tanto docentes como alumnos los horarios de concurrencia al establecimiento.
Este beneficio estará disponible a partir del 14 de abril de 2025 para todos los estudiantes y docentes que formen parte del sistema educativo provincial sean públicas o privadas.
¿Cómo acceder al Boleto Gratuito?
Los interesados en obtener este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Ser estudiante o docente activo del sistema educativo de la provincia de San Juan. Acreditarlo a través de un certificado de regularidad con horarios de asistencia a las instituciones, que les permitirá acceder a la credencial.
Subir al colectivo y solicitarle al chofer el boleto escolar gratuito, acreditando su condición de estudiante (o docente) mediante la Credencial Única Escolar y Docente, la cual deberá tramitarse en las empresas de colectivos hasta el 30 de abril de 2025.
Poseer una Tarjeta SUBE, con un mínimo de carga, preferentemente registrada a su nombre.
La Tarjeta SUBE deberá contar con una carga mínima (se recomienda $200 anual para cubrir gastos administrativos de la Tarjeta Sube). Cada transacción con el boleto gratuito tendrá un descuento de 0,10 centavos por este concepto.
El beneficio estará destinado a estudiantes y docentes que se trasladen a una distancia mayor a 1 kilómetro de su domicilio al establecimiento educativo.