Si se equivoca Borgogno estamos muy mal
San Martín perdió 1 a 0 con San Lorenzo en el marco de la 12ª fecha de la zona B de la Liga Profesional y sumó su séptima derrota que lo deja hundido en el fondo de la tabla de posiciones.
Culpar al pobre de Matías Borgogno sería un pecado mortal. Es el único jugador que ha mostrado estar a la altura de lo que requiere una primera división del fútbol argentino.
Pero lamentablemente si se equivoca el mejor jugador y el único en el cual se deposita la esperanza para sumar puntos, hay que escribir que la permanencia de San Martín tiene fecha de vencimiento.
Romagnoli cambió nombres y esquemas de mitad de cancha hacia adelante, pero no hubo mayores variantes respecto de lo que se vio en Córdoba. Poco volúmen de juego y nulo avance hacia adelante es lo que mostró el equipo sanjuanino.
Pese a ello en el primer tiempo tuvo un par de aproximaciones, que no es lo mismo decir que tuvo situaciones de peligro. Es cierto que no le llegaron en esa primera parte del partido.
Para el complemento, la historia parecía no cambiar mucho pero en el comienzo llegó en un par de ocasiones donde Borgogno fue llamado a intervenir y tuvo una tapada fenomenal.
Romagnoli sacó a Toloza y a Álvarez , pero no cambió demasiado la historia y para colmo se encontró perdiendo en una jugada que derivó en un centro que salió a cortar Borgogno pero se chocó con Caseres y la pelota quedó en el área para que el Pocho Cerruti definiera con un bombazo para liquidar el pleito.
Poco llegó San Lorenzo, quizás tal vez un poco mas lo hizo San Martín pero sin tanta claridad como para pensar en un resultado que pudiera imaginarse diferente.
A poco del final del torneo apertura, el equipo sanjuanino está ultimo en todo, descendiendo y solo con cuatro goles en un campeonato que ya está completamente perdido.