Roban un celular de una oficina municipal y ya fueron condenados
Gracias a las cámaras de seguridad, la pareja pudo ser identificada y rápidamente detenida. El hombre fue enviado al Penal y la mujer, dos meses de prisión domiciliaria.
Luego de una minuciosa tarea investigativa, que incluyó imágenes de diferentes cámaras de seguridad, intercambio de información y reconocimientos facial, personal de la Seccional Sexta, de Rawson y de la UFI Delitos contra la Propiedad, logró dar con los autores del robo de un teléfono celular, propiedad de la Municipalidad de Rawson.
De acuerdo ala denuncia, el aparato es utilizado por el personal del Depósito de Acción Social de Rawson, ubicado en calle Quiroz y Pasaje Argentino Villa Krause. Al parecer, la pareja se apoderó del celular cuando habrían llegado hasta el lugar solicitando alguna ayuda municipal.
Luego de identificar a los autores del robo y tras los trámites legales, como el pedido de allanamiento y detención, los investigadores llegaron hasta una vivienda del barrio Valle Grande, donde se logró la detención de una pareja compuesta por Jonathan Mercado (36) y Silva Johana (32), por ser los autores del hecho.
Con la orden y directivas de la UFI Delitos contra la Propiedad, se logró recuperar el aparato, pero además ambos fueron juzgados por el delito de Hurto y en la audiencia de control de Detención, por lo que ambos fueron condenados.
Mercado será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, por poseer antecedentes policiales por otros delitos, mientras que la mujer, fue condenada a dos meses de prisión domiciliaria por su estado de salud.
Tras denuncia penal efectuada por un empleado, por la sustraccion de un teléfono celular marca Motorola modelo G60 del interior del Deposito de Accion Social perteneciente al municipio de Rawson, ubicado en calle Quiroz y Pasaje Argentino Villa Krawse. Que ante ello y tras una serie de tareas de investigacion, y observar los registros filmicos, Se logra establecer la identidadd de los autores del hecho. Luego de realizar allanamiento en el Barrio Valle Grande, con la orden y directivas de la UFI Delitos contra la propiedad, se logro la detencion de una pareja identificada Jonathan Mercado, de 36 años y su pareja Silva Johana, de 32 años, los cuales fueron juzgados por el delito de Hurto y en la audiencia de control de Detencion, ambos fueron condenados, donde Mercado sera trasladado al Servicio Penitenciario Provincial con prision y Silva con dos meses de prision domiciliaria.