Los tres gremios docentes de San Juan adhieren a la medida de fuerza
Pese a la conciliación obligatoria, los tres gremios docentes de la provincia decidieron sumarse a medida de fuerzas convocada por la CGT a Nivel nacional.
Los tres gremios docentes más fuertes de San Juan (UDAP, UDA y AMET), tomaron la firme de terminación de plegarse a la jornada de protesta, convocada por la CGT a Nivel Nacional, prevista para el próximo jueves 10 de abril.
Los tres gremios que representan a los docentes estatales en su mayoría, dieron a conocer que adherirán a la medida de fuerza de la CGT que será en rechazo la política económica, el tope a los aumentos salariales de la administración libertaria, y en defensa al salario y los derechos de los jubilados.
La decisión de los gremios que conducen Karina Navarro (UDA), Patricia Quiroga (UDAP) y Daniel Quiroga (AMET), se da en el marco de la protesta nacional, mientras en San Juan rige una Conciliación Obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, tras el reclamo salarial docente.
Se espera una gran convocatoria para el miércoles 9, por lo que, desde las 12 horas del mediodía, comenzará la medida de fuerza y permite hacer la lectura que será por 36 horas la protesta. Cada gremio irá dando detalles acerca de cómo se llevará adelante la medida.
En San Juan
Si bien, el Gobierno provincial y los gremios docentes se encuentran en pleno proceso de negociación, pero siguen sin alcanzar un acuerdo. Si bien la conciliación se vencía este viernes, ayer la Subsecretaría de Trabajo extendió por diez días hábiles más la conciliación. Esto obliga a ambas partes seguir dialogando e impide a los sindicatos realizar medidas de fuerza provinciales en reclamo salarial. El lunes vuelven a reunirse gobierno y gremios, habrá que esperar que puede pasar.