¿Conflicto en puerta?: UTA advierte que habrá paro nacional de colectivos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/329549
Peligroso

Prisión condicional para el federal que amenazó a dos menores con su arma

La justicia sanjuanina decidió darle una pena condicional de tres años al efectivo de la Policía Federal, que amenazó con su arma reglamentaria a dos menores, por una presunta estafa.

Al final, la Justicia sanjuanina tomó la determinación de condenar, a tres años de prisión, condicionar al efectivo de la Policía Federal, Juan Ramón Aballay (51), acusado de encañonar a dos menores y amenazar a un adulto, en agosto del año pasado, en el departamento Chimbas.

Tras la exposición de las partes, el juez, Matías Parrón, decidió condenar a tres años de prisión condicional al uniformado, por lo que evitó ir a la cárcel. Si bien, Fiscalía había solicitó cuatro años y dos meses de prisión efectiva, el defensor solicitó la absolución en la causa, y la devolución de su arma reglamentaria, la cual está retenida desde el episodio investigado, algo que no ocurrirá.

Así, el policía federal fue sentenciado por violación de domicilio y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de Carlos Daniel Ares, más violación de domicilio y coacción agravada, por el uso de arma de fuego en perjuicio de dos menores.

Cabe recordar que, hace una semana, comenzó el juicio, que lo tuvo a Aballay en libertad luego de haber recuperado esa condición el 14 de agosto pasado, tres días después de conocerse el caso y su detención.

En la primera jornada del caso, se hizo foco en escuchar las partes, la grabación de las nenas de 13 y 8 años de edad en la Cámara Gesell. Ambas entrevistas tuvieron vital importancia en el proceso para contextualizar y determinar que ocurrió aquel 11 de agosto del año pasado en una vivienda de Chimbas.

 

Últimas noticias

Ver más noticias