La defensa de Esquivel sostiene que el testimonio de los hijos será clave en la causa
La defensa de Renzo Esquivel, quien está acusado de atacar con un cuchillo a su pareja, señaló también que solicitó una evaluación interdisciplinaria para su defendido.
En el marco de la causa que investiga el ataque con arma blanca ocurrido el pasado domingo en el barrio Los Pinos, en Chimbas, la doctora Sandra Leveque, abogada defensora de Renzo Esquivel, brindó declaraciones a Radio Sarmiento sobre la versión de los hechos que sostiene su defendido.
Según Leveque, Velázquez asegura que la presunta víctima fue quien primero tomó el cuchillo durante una discusión que se produjo cuando ella regresó al hogar en estado de ebriedad.
"Él manifiesta que intentó defenderse y quitarle el cuchillo, y que en ese momento entró en un estado de shock en el cual no recuerda qué ocurrió después", afirmó la abogada.
La defensa ha solicitado una evaluación interdisciplinaria para determinar si Velázquez estaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos al momento de los hechos.
Además, la abogada resaltó la existencia de lesiones en el cuerpo de su defendido, las cuales fueron constatadas por los médicos legistas.
Leveque también remarcó que los hijos de la pareja estuvieron presentes durante el incidente, por lo que la defensa ha solicitado la declaración anticipada de dos de los menores para esclarecer lo sucedido. "Va a ser clave lo que digan los menores", enfatizó la letrada.
En cuanto a las denuncias previas de violencia intrafamiliar que mencionó la fiscalía, Leveque aseguró que no existen registros de que su cliente haya sido notificado o llamado a declarar en otras oportunidades.
También señaló que Velázquez había estado en tratamiento por consumo de sustancias, y que su pareja habría necesitado realizar un tratamiento similar, aunque no lo llevó a cabo.
La causa sigue en desarrollo y las pericias psicológicas y psiquiátricas jugarán un papel fundamental para determinar la responsabilidad de Velázquez en los hechos que se le imputan.
En la audiencia que se realizó el lunes último, el juez Carrera Pedrotti ordenó que la Investigación Penal Preparatoria se extienda en un plazo de 4 meses y que Esquivel cumpla con la prisión preventiva por el mismo tiempo que debe cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.