Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/329453
Terrible

Agresor sanjuanino: "Te voy a abrir la panza porque esa hija no es mía"

Un hombre atacó brutalmente una mujer embarazada y la amenazó. Iba a quedar libre, pero como ya tiene una condena, marcha preso. 

El 1 de abril de 2025, se llevó a cabo una audiencia de Juicio Abreviado en la que Denis Federico Malla fue condenado a un año de prisión efectiva por diversos episodios de violencia de género contra su expareja, M.M.E., con quien mantenía una relación en la que sufrió agresiones físicas y psicológicas.

Los hechos

Según la investigación, la víctima estuvo en pareja con Malla durante varios meses y quedó embarazada fruto de la relación. A lo largo del vínculo, el acusado ejerció violencia psicológica y física, y aunque la mujer intentó alejarse, en reiteradas ocasiones volvió con él tras sus pedidos de perdón.

Las agresiones más graves comenzaron en julio de 2024. El 28 de julio, durante una discusión en el domicilio que compartían en Rivadavia, el acusado rompió una botella de vidrio, hiriendo a la víctima en la cabeza. Días después, el 31 de julio, volvió a agredirla al tomarla del cabello y golpear su cabeza contra una mesa.

El 1 de agosto, luego de recriminarle haber salido con amigas, Malla le propinó golpes en el rostro, la tiró contra una puerta de metal y la golpeó en el suelo, además de morderle la nariz y apretar su cuello con ambas manos. También destrozó su teléfono celular.

Según fuentes judiciales, el 3 de agosto, la víctima fue a su lugar de trabajo para pedirle que le repusiera el teléfono destruido, pero Malla respondió con una amenaza: " ¿quién te creés que sos? Te voy a matar" (SIC). 

A pesar de estos episodios, la mujer no se animó a denunciarlo, pero solicitó medidas de protección ante la UFI CAVIG.

Sin embargo, la violencia continuó. El 14 de octubre, Malla, motivado por celos, rompió otro celular de la víctima, la golpeó en la boca y la hizo chocar contra una puerta. Esta agresión llevó a que la mujer finalmente lo denunciara, lo que originó un pedido de captura.

El 4 de enero de 2025, a pesar de haber terminado la relación, la víctima se presentó en el domicilio del acusado para entregarle su DNI. En esa oportunidad, él la sujetó de los brazos y la hizo caer al suelo. Más tarde, cuando la mujer regresó porque él se lo pidió, Malla le dio un cabezazo en la nariz y la amenazó con un cuchillo, diciéndole:
"Con el cuchillo que vos me apuñalaste, te voy a abrir la panza porque esa hija que estás esperando no es mía"(SIC).

La condena

Luego de ser detenido y con la investigación penal formalizada, la Fiscalía acordó un juicio abreviado con la defensa de Malla. Se le imputaron los delitos de:
✔ Lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género (art. 89/92 en función del art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal).
✔ Amenazas simples (art. 149 bis del Código Penal).
✔ Daño (art. 183 del Código Penal).

Malla recibió una condena de seis meses de prisión. Sin embargo, como ya contaba con una condena previa de seis meses de cumplimiento condicional, ambas penas fueron unificadas en una pena única de un año de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Últimas noticias

Ver más noticias