Definen un encuentro entre Javier Milei y Donald Trump
El canciller argentino y el secretario de Estado de Estados Unidos definen un encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump.
El canciller argentino, Gerardo Werthein, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunieron en Washington para definir un encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump.
La reunión tuvo lugar en el séptimo piso del edificio Harry S. Truman, y a continuación Werthein y Rubio aparecieron para las imágenes protocolares.
Después, el secretario de Estado partió a la Casa Blanca para compartir un evento con la primera dama Melanie Trump, y el canciller se reunió con su equipo para hacer un balance del encuentro con el funcionario de Trump.
Werthein y Rubio tienen afinidad personal y contacto permanente. El secretario de Estado es de origen latino, conoce a la Argentina, estuvo con Milei antes de su nombramiento, y asume las necesidades económicas y financieras del gobierno.
Aunque no es su área de competencia formal, Rubio ha contribuido en la compleja negociación que lleva Luis Caputo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"El presidente Trump quiere dejar claro que, si usted es un amigo y un aliado, un socio de Estados Unidos, hay beneficios para su país y para su pueblo al hacerlo, y queremos entrar en términos de asociación", dijo ayer Rubio.
Trump decidió que Milei sea el primer presidente de América Latina que lo visite en la Casa Blanca.