¿Conflicto en puerta?: UTA advierte que habrá paro nacional de colectivos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/329330
Domingo de furia

La trama detrás del intento de femicidio en Chimbas

El presunto agresor hirió a su pareja con un cuchillo y fue detenido. La mujer y sus hijos habrían sido víctimas de varios episodios violentos que no se animó a denunciar porque habría estado amenazada. 

Imagen ilustrativa.

Renzo Esquivel fue detenido este domingo y deberá enfrentar a la Justicia por el delito de tentativa de femicidio.

Este hombre hirió con un arma blanca a su pareja, quien quedó internada en el hospital Marcial Quiroga. Al legar la Policía a su vivienda, el hombre habría admitido ser el autor de la violenta agresión a su pareja.

Tras el violento episodio que afortunadamente no tuvo un final trágico, se conocieron más detalles de lo sucedido en aquella casa.

La mujer está en pareja con Renzo Esquivel desde hace 12 años y tiene tres hijos en común, todos menores de edad.

Todos viven en el barrio Los Pinos, en Chimbas, donde habrían sucedido varios episodios de violencia hacia ella y el hijo mayor, pero la mujer nunca se había animado a realizar denuncias, porque le decía que los iba a matar.

Según las fuentes, la mujer, este domingo 30 de marzo, se levantó alrededor de las 9:00 y fue a comprar algunas cosas para hacerle el desayuno a los niños, mientras el Esquivel estaba durmiendo en un sillón en el comedor.

 Al regreso de la mujer y el sujeto estaba despierto y sentado en el sillón cuando comenzaría a maltratar al hijo más grande la pareja, ante lo que ella le pediría que se calmara.

A los pocos minutos, el hombre volvió a insultar al niño y el menor advirtió que el padre tenía un cuchillo de carnicero en la cintura, escondido en el pantalón y se lo advirtió a la madre, dijeron las fuentes.

La madre intentó quitarle el cuchillo y Esquivel se cortó la mano. La furia se apoderó de él y comenzó a amenazar a su pareja, diciéndole que "ahora sí te mato" tras lo cual empezó a lanzarle puñaladas.

Las fuentes señalaron que la víctima intentó salir de la casa, llegando al hall de ingreso, pero él la alcanzó y la empujó contra una puerta de madera que divide el jardín del fondo y ella se cayó sobre la puerta y la rompió.

Él se cayó encima de ella y comenzó a darle puñaladas en distintas partes del cuerpo, entre ellas escápula, cuello, mamas, espacio intercostal izquierdo, detallaron.

Ella se movía y gritaba, en ese momento el hijo mayor salió de la vivienda y pegó al padre en la cabeza, logrando que el mismo dejara de agredir a su madre, pero Esquivel manifestó que mataría al niño y el menor salió corriendo pidiendo ayuda a una vecina.

La madre se levantó y salió detrás del niño y la vecina les dio refugio. Otra vecina ante la gravedad de las lesiones la llevó en vehículo particular al hospital.

Los niños quedaron al resguardo de vecinos, mientras Esquivel quedaba dentro de la casa tratando de deshacerse del cuchillo y buscando cosas para huir, cuando llegó la policía y lo detuvo.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes fueron 9 heridas las que sufrió la mujer, en la región supracilar izquierda, mejilla derecha, región retroauricular, región escapulario izquierda, hemitorax posterior izquierda, parrilla costal izquierda, mama izquierda, mama derecha, dedo mayor de mano izquierda, dedo índice de mano derecha.

Últimas noticias

Ver más noticias